Conservación del Biopatrimonio urbano

Ciudad de Buenos Aires

Sobre el proyecto

RECONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN DEL PAISAJE Y EL PATRIMONIO AMBIENTAL DE LA CIUDAD

El proyecto supone una integración de todos los conceptos que definen la sostenibilidad (económica, social, ambiental y cultural), entendiendo la dimensión cultural del patrimonio natural de la Ciudad de Buenos AIres.

Propone una visión sistemica que muestre el valor del factor ambiental en la definicón de la identidad cultural, y de la definición de rasgos culturales, en las modificación del paisaje natural.

Se realizan tareas de divulgación y formación, que combinen experiencias directas de reconocimiento e interacción con el patrimonio natural con representaciones teatrales, narraciones, talleres artísticos, salidas y recorridas , que permitan el reconocimiento y la apropiación del paisaje urbano en distintos espacios públicos de la ciudad.

Trabajamos en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2014 :

- ANIMALATE (2014) con el apoyo de Parque Tres de Febrero, Comuna 14, Ciudad Verde del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el Club de Observadores de Palermo

- CON-CIENCIA con el apoyo de Comuna 1 y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

- Día del Niño   con el apoyo de Parque de los Niños y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

- Plantaciones Parque Olímpico acompañando a Parque Tres de Febrero y Club de Observadores Palermo

- Semana del Árbol Jardín de Infantes N 2 Granaderos de San Martín” ubicada en Av. del Libertador y Olleros. Allí se realizaron actividades interpretativas  y sensoriales en la naturaleza y plantaciones de árboles nativos dentro del establecimiento.

- Mariposario Jardín de Infancia Mitre, con el apoyo de Parque Tres de Febrero y Gobierno de la Ciudad de Buenos AIres.

- #Noaltrafico de fauna, junto a Elephant Helpers

- Aves en libertad. Acompañando a la Asociación Aves Argentina, en el Planetario. Con el apoyo de Planetario.

- Expo Ciudad Verde con el apoyo de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

- Día de la Tierra, Parque Avellaneda. Junto a Aula a Cielo Abierto y Club de Observadores de Aves Parque Avellaneda.

- Día de las Aves, junto a Fundación Caburé-í y con el apoyo de la Reserva Ecológica Costanera Sur y Ciudad Verde.

- Programa Educación y Memoria, junto a Parque Tres de Febrero, Ministerio de Educación y Jardín Japonés con el apoyo de Seeds of Change. Mil niños y niñas disfrutaron de actividades en la naturaleza.

- Junto a Banco de Bosques, acompañamos "Tierra de Yaguaretés" en Festival Consciente

- Desarrollamos material educativo y herramientas disponibles en la biblioteca digital (guías, fichas, programas y revistas)

- Vacaciones silvestres, en Ecoparque de Buenos Aires, con el apoyo de Ministerio de Innovación y Tecnología.

- Liberaciones de Aves recuperadas en el Parque las Heras, acompañando a Fundación Caburé-í y con el apoyo de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

ALCANCE A LA FECHA

personas