Proyecto La ruta de la tierra al mar

Los ecosistemas marinos con la fauna asociada que alberga, se encuentran bajo amenaza creciente debido a diferentes causas: sobreexplotación de recursos, destrucción del hábitat, contaminación, cambio climático, introducción de especies exóticas invasoras. Todas impulsoras de la pérdida de biodiversidad.

“De la Tierra al mar”, enfoca su trabajo en el litoral marítimo de la República Argentina y tiene como objetivo general ayudar a la conservación del mar.

 

Para ello, se establecerán diferentes estrategias para la educación ambiental para niños, trabajando en una serie de líneas.

PH: Nicolás Marín

placa 4f.jpg
2b. DIA 2 por la tarde. en el feed viernes 03_09 .jpg

La ruta de la tierra al mar es un proyecto creado con el objetivo de vincular las escuelas rurales de la meseta con el mar. Para ello, junto a Salommon by Colab, el Dr. Nicolás Battini y el fotógrafo marino Nicolás Marín, desarrollamos una propuesta en la que rodeados de naturaleza, cuentos y mar, recorreremos la ruta de la meseta llevando el mar a los niños y niñas de escuelas rurales. 

Vos también podés formar parte sumandote a la difusión de la importancia de la biodiversidad marina usando #Somos70porcientoMar