Proyecto de la tierra al mar

Los ecosistemas marinos con la fauna asociada que alberga, se encuentran bajo amenaza creciente debido a diferentes causas: sobreexplotación de recursos, destrucción del hábitat, contaminación, cambio climático, introducción de especies exóticas invasoras. Todas impulsoras de la pérdida de biodiversidad.

El Proyecto “de la Tierra al mar”, el cual enfoca su trabajo en el litoral marítimo de la República Argentina tiene como objetivo general ayudar a la conservación del mar. Para ello, se establecerán diferentes estrategias para la educación ambiental para niños, trabajando en una serie de líneas.

Nudibranquio (Polycera marplantensis) -
  • Formación en conservación del biopatrimonio para particulares, docentes, empresas u organismos.

• descuento especial para miembros del club_de.la.tierra

• Certificación por materia (opcional)

• Clases semanales - Posibilidad de estudiar 100% virtual libre acceso

• Plan de estudios para obtención de títulos

• Generar en la población, a la cual se logre llegar, un vínculo positivo con la naturaleza de los mares, desde la divulgación, el juego, los talleres y las capacitaciones virtuales en relación a la diversidad y los procesos ecológicos que interrelacionan los ciclos de vida entre especies nativas y exóticas, la basura que llega al mar.

• Desarrollar una guía digital de fauna marina haciendo énfasis en invertebrados, que formará parte del material que acompañará los distintos eventos educativos.

• Acompañar las numerosas investigaciones relacionadas a los invertebrados marinos.

• Llevar a cabo campañas que buscan generar sinergia, principalmente, con el trabajo de la tesis doctoral del Dr. Nicolás Batinni, perteneciente al Grupo de Ecología en Ambientes Costeros (GEAC) y al Instituto de Biología de Organismos Marinos. ambos dependientes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)