Sat, Jan 09 | PARQUE COSTERO DEL SUR

Foco natura Santuario de la naturaleza 20% descuento miembros club_de.la.tierra (1)

Foco Natura te lleva a recorrer una de las rutas mas hermosas de la Argentina, en distintos tramos. info@fundaciondelatierra.org
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Horario y ubicación

Jan 09, 9:00 AM GMT-3 – Jan 10, 8:00 PM GMT-3
PARQUE COSTERO DEL SUR, Circunvalación Punta Indio-Veronica, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Acerca del evento

Transitaremos 3 Reservas de Biosfera de la Unesco, particularmente “Parque Costero del Sur”

En este destino nos acompañan los amigos de Talleres Fotografía Nocturna así que prepárate para disfrutar de día y también a la noche aprender todos los tips para fotografiar estrellas sobre el Rio de la Plata.

Ya atravesamos El Portal, navegamos a la Isla Paulino, y recorrimos la Reserva Natural “El Destino” en Magdalena. Esta vez nos toca el corazón del Santuario, dicen que el lugar esta como cuando llego Darwin a estas costas, las orugas de Mariposa Bandera Argentina se mecen en comunidad, colgadas de a cachos de las ramas de coronillos.

Son 2 días y 1 noche

Nos hospedamos en una Eco Hostería con pile, wifi y huerta orgánica. Las cabañas, están preparadas para parejas, familias y grupos.

Podes consultarnos las Promos si queres venír en ese formato.

Con absoluto protocolo de lo que estamos viviendo. Las comidas serán en un Quincho abierto, bajo una arboleda

El sábado a la Noche unas pizzas a la parrilla

Se puede elegir menú vege o libre de gluten

Durante los almuerzos los típicos sanguches Foconaturenses o al plato.

Mesa de verduras y bondiolita y pollo.

Es importante como venimos haciendo que traigas tu set personal así no se manipula nada.

- Equipo de Mate personal, vaso o jarrito, plato o tuper, cubiertos y repasador.

Todo espaciado y aireado como venimos haciendo.

Un sendero interior cruza un puente de madera y nos adentra en un bosque donde esta el Árbol Coronillo mas abuelito de la Zona, se dice y por eso lo protegemos con el status de Patrimonio Natural.

Esta la posibilidad de viajar en Moto, auto en caravana desde distintos puntos Caba, La Plata, Zona Norte y Oeste. Pero también si no tenes auto tenemos comby y una camioneta para 6 personas.

El precio es el costo del vehiculo y varia según la gente que viaje en el mismo, se prorratea como venimos haciendo hasta ahora

Las actividades a realizar:

Hay tiempo de senderos, de disfrutar de la pileta, de recorrer los lugares mas Emblemáticos del Pueblo,  Monumento al Indio Querandi, al Guardian del Monte, el Monumento a la Mariposa Bandera Argentina

De macrear sus orugas

Todo realizado entre la Comunidad, con artistas de Arte Popular (Esculturas altísimas de 25 metros de altura emplazados sobre el Rio)

Atravesar el Sendero Villoldo, santuario de los Pueblos originarios y subirnos al mirador de las aves en medio del Bosque

Prometemos mostrarte esta tierra como nadie.

A la noche del sábado luego de comer hacemos Rio y Estrellas con los Amigos de Talleres Fotografía Nocturna, no hace falta conocimiento previo para fotografiar estrellas, también podes contemplar el cielo y aprender esta técnica.

El domingo va a ser después del almuerzo, Playa y disfrute (muy zen, sensorial y relajado) Y esta la posibilidad de meterle una remada suave con Kayak en el Rio de la Plata acompañados con los Guardavidas locales.

Y emprender regreso a la tardecita.

Vale la pena, conocer o repetir

Punta Indio es el corazón del Santuario de la Naturaleza de la Ruta 11.

Inversión: $8000.-

Podes reservar en Diciembre con 3000.-

y terminar de pagar antes del Viaje en enero.

Formato de Viaje

A- Caravana de autos.Para los que quieran venir con sus vehículos

desde La Plata, Caba, Zona Norte (Campana) Zona Norte (la Lucila)

B- Comby habilitada desde CABA (zona centro, cerca de obelisco) Para 11 personas ajustado a estricto protocolo de COVID

Se toma la temperatura al ingresar, 1 pasajero por línea de asiento, alcohol en la comby, los pasajeros viajan con ventilación de ventanas NO aire acondicionado, todas las ventanas abiertas y con barbijo.

Una vez que se baja en el destino, la comby se limpia y desinfecta con lavandina para el viaje de regreso.

Más inforación info@fundaciondelatierra.org

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse