top of page

Enterate más sobre la carrera del CECoBi

Autor: Gabriel Giacobone


Desde Fundación de la Tierra estamos convencidos que la enseñanza en las primeras infancias, es fundamental para un cambio de paradigmas respecto a las temáticas ambientales que más nos afectan.

Foto: Gabriel Giacobone


Es por ello que, además de generar talleres y actividades lúdicas para niñas y niños, creamos el CECoBi (Centro de Estudios para la Conservación del Biopatrimonio) donde hemos diseñado una carrera para que profesionales del ambiente, pedagogos, amantes de la naturaleza y público adulto en general, puedan obtener las herramientas básicas para poder traducir contenidos complejos y transmitirlos a nivel infantil.


Tenemos un equipo docente con vasta experiencia educativa en diferentes niveles, donde ellos no solo enseñan sus conocimientos técnicos en las diferentes temáticas sino que brindan herramientas basadas en sus propias experiencias, y esta es una de las grandes ventajas que queremos expresar durante toda la cursada:


“Dar de nuestra experiencia para evolucionar en conocimientos en pos de mejorar la calidad educativa y consecuentemente en la calidad ambiental de nuestros pequeños.”


El primer año de cursadas, que concluyó en noviembre del 2022, nuestros primeros alumnos que poseen perfiles biológicos, turísticos y de guardaparques, han asimilado las herramientas para poder diseñar e implementar una guiada al aire libre en cualquier espacio verde o un taller, sea este en un espacio áulico formal o un espacio recreativo diferente. Y durante el segundo año, los estudiantes podrán desarrollar integralmente un proyecto educativo para la conservación de una especie o área protegida o a proteger.


La educación ambiental ha estado en boga estos últimos 10 años.

Son varios los municipios y provincias que tienen programas educativos que tienden a mejorar la calidad del ambiente.


Los proyectos de conservación de especies o áreas protegidas deben incluir un componente educativo bien planificado. Este componente deberá ser capaz de crear impacto no solo en las infancias, sino también en toda la comunidad relativa al área abarcada con el fin de expandir las posibilidades de éxito de dicho proyecto.


Un proyecto ambiental que se precie, sea este sobre segregación diferenciada de residuos, manejo de especies exóticas invasoras, valoración de especies nativas, consumo responsable, entre muchas otras temáticas ambientales, debe tener una pilar educativo con peso real .


La propuesta por parte de Fundación de la Tierra, es propiciar que el lenguaje del respeto ambiental, resulte algo natural a toda la humanidad.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page