sáb, 12 dic

Reserva Natural El Destino

Foco Natura - Tramo 2 20% descuento para miembros del club_de.la.tierra

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Foco Natura - Tramo 2 20% descuento para miembros del club_de.la.tierra

Horario y ubicación

12 dic 2020, 9:00 – 19:00 GMT-3

Reserva Natural El Destino, ruta 11, B1913 Magdalena, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Acerca del evento

A tan solo 120 km de la ciudad de Buenos Aires, emplazada en la Ruta 11 se encuentra en los antiguos Pagos de la Magdalena ya conocidos así desde el 1580

La “Estancia El Destino”, Estas tierras adquiridas en el año 1928 por Ricardo Pearson para establecer su estancia El Destino se encuentra el área de 500 hectáreas de campo frente al río que, desde 1978, fueron preservadas por su dueño con la finalidad de crear una reserva natural. Allí pueden encontrarse gran cantidad de bosques de especies autóctonas como la tala, el ombú, el saúco y el coronillo, además de un parque cuidadosamente diseñado y varios edificios de distintos estilos arquitectónicos.

La construcción principal presenta un estilo anglosajón con galerías y techos a dos aguas y un parque al frente que conduce directamente al Río de la Plata. También pueden encontrarse edificios de arquitectura colonial y una casa principal racionalista de estilo Bauhaus construida en 1929. Actualmente hay un pequeño museo de carretas de la familia.

Es un hermoso paseo para caminar entre bucólicos jardines, en senderos de talares originales o pasar una tarde frente al río.