Qué es la vida


Fuente: https://www.significados.com/vida/



Foto: Christian Joudrey


El término vida viene del latín vita y tiene varios significados. Puede significar tanto el espacio de tiempo que transcurre desde el momento de la concepción, algún momento de la gestación, o del nacimiento hasta la muerte, que puede ser de un ente o de un ser, de un cuerpo o de un organismo, como el ser en sí. También puede significar un fenómeno que anima y da vida a la materia; la existencia y la capacidad de los seres vivos para desarrollarse, reproducirse y mantenerse en un ambiente; la duración de los objetos; y también el modo o el conjunto de actividades o de acciones, de medios y de los procesos de relacionamientos para vivir. Para tener vida, un ser vivo necesita crecer, metabolizar, moverse, reproducirse o no, y responder a los estímulos externos.

La vida tiene una gran característica que es la descendencia, la capacidad que una forma de vida tiene para generar descendientes que son más o menos similares a sus padres, e incluso con algunas características propias. Este cambio caracteriza la evolución. Aquí nos encontramos con el estudio de la genética. El material genético se compone principalmente de ADN y ARN.

El origen de la vida se ha explicado a través de muchas teorías, incluyendo astrónomos, biólogos, astrofísicos y religiosos. Algunos dicen que la vida microbiana es la más extendida en la corteza de la Tierra, y en varios lugares de las profundidades de los océanos. La vida tiene como base el carbono y la energía que se obtiene por la presencia de oxígeno libre en el aire o mediante la reducción de compuestos tales como sulfatos, etc.

La existencia de vida en otros lugares del Universo es aún desconocido, con la excepción de la evidencia fósil de una posible vida bacteriana en Marte. A través de las naves espaciales de la NASA, Spirit y Opportunity, ha surgido la teoría de que Marte tuvo agua en el pasado en su superficie.

La vida, según algunas religiones, es el estado del alma y del espíritu después de la muerte. También la vida es la unión del alma con el cuerpo, existe la vida del cuerpo, que es mortal, y la vida del alma, que es eterna.




49 visualizaciones10 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo